Add-on que te ayuda a detectar sitios web falsos


¿Cómo podemos saber que la página a la que nos conectamos es la “verdadera”? Si hablamos de la página de nuestro banco online, es importante que nos aseguremos, ¿verdad?.

Si ya nos hemos conectado otras veces, podemos detectar cambios en los certificados relacionados con las páginas que vistamos con la utilidad Certificate Patrol. Es un add-on disponible tanto para Chrome como para Firefox que nos permite detectar plagios (sitios web que se hacen pasar por otros) y mejorar la seguridad de nuestra navegación.

Para Firefox, el add-on lo podemos conseguir en el sitio oficial de Mozilla Siguiendo los pasos habituales instalamos el software y reiniciamos el navegador.

Pulsando en Herramientas>Complementos, veremos Certificate Patrol y podemos configurar las preferencias que deseemos (ver figura 1).

Captura de pantalla de 2014-05-04 13:35:14Figura 1.- Preferencias de Certificate Patrol.

Una opción que, en mi opinión, deberíamos habilitar es Show details of all certificate changes, even harmless ones, by default y Show details of an already accepted wildcard certificate again when it matches a new hostname para que estemos al tanto de los cambios que ocurran.

Espero que os sea de utilidad tal y como recomiendan en este vídeo de Intypedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s