El que no está en la nube es porque no quiere


Gracias a esta entrada de Security By Default me he enterado de la existencia de Cloudflare:

“un servicio que gracias a su red trata de actuar como intermediario entre Internet y nuestra web para balancear carga, implementar su propio caché de información, filtrar ataques web, gestionar estadísticas y bloqueos de clientes, etc.”

Me ha parecido un servicio interesantísimo (¿cómo me ha pasado inadvertido hasta ahora?) para ofrecer una solución fiable, robusta y segura y que nos permite, gracias a la escalabilidad inherente al “cloud”, atender fuertes cambios no previsibles en la demanda de nuestro servicio.

Para aquellas empresas que no disponen de recursos y, aún así, quieran asegurarse la estabilidad y carga de sus webs, pueden tener en CloudFlare su solución, disponiendo de una red de servidores (cada uno con copias de tu web) que se reparten las visitas. Es, por tanto, un CDN que es gratuito gracias a las características de uno de los 3 planes proporcionados por la empresa.

Según esta página, (y el correo que te mandan cuando te das de alta), nuestro blog o página web puede incrementar, con CloudFlare, su velocidad de acceso en un 30%, disminuir el ancho de banda que se consume en un 60% y las peticiones al servidor en un 65%.

En resumen, un servicio que todo administrador de sistemas, en especial aquellos que estén escasos de recursos, debemos tener en cuenta para mejorar la disponibilidad y rendimiento de nuestros servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s